Artículo
En este artículo me propongo indagar en la pospornografía como una apuesta política y artística en lo que respecta a la representación del cuerpo y las sexualidades. Frente a la hegemonía del discurso pornográfico, artistas y activistas de la disidencia sexual comienzan a realizar una crítica al mismo, pero no con los procedimientos y argumentos de la censura sino a partir de la producción de una pornografía diferente. A partir de este gesto de apropiación, revisión crítica y creación pornográfica, aparecen visualidades novedosas que abonan a ampliar el imaginario pornográfico dentro de la cultura visual contemporánea. In this article I intend to investigate the pospornografía as a political and artistic commitment with regard to the representation of the body and sexualities. Faced with the hegemony of pornographic speech, artists and activists sexual dissidence begin to make a critique of it, but not with the procedures and arguments of censorship but from a different production of pornography. From this gesture of appropriation, critical review and creation pornographic appear novel visualities they pay to extend the pornographic imagery in contemporary visual culture.
Visualidades insurgentes: Una aproximación a las representaciones de las sexualidades y las corporalidades disidentes en la pospornografía
Título:
Visualities insurgents: An approach to the representations of dissident sexualities and corporalities in post-pornography
Fecha de publicación:
03/2016
Editorial:
Universidad Luterana de Brasil
Revista:
Revista Textura
ISSN:
2358-0801
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Pospornografía
,
Sexualidades
,
Género
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Milano, Laura Vanesa; Visualidades insurgentes: Una aproximación a las representaciones de las sexualidades y las corporalidades disidentes en la pospornografía; Universidad Luterana de Brasil; Revista Textura; 18; 38; 3-2016; 1-25
Compartir