Artículo
Los programas de TMC se han convertido en las principales políticas sociales de Argentina y América Latina. Distintos trabajos académicos han abordado sus características, sin embargo, pocos estudios han explorado los significados sociales del dinero transferido. A través de este trabajo analizaremos los significados que envuelven al dinero transferido a partir de las TMC. Contemplando las definiciones que intentan imponer ciertos saberes expertos, recorreremos escenas significativas en la aplicación de un programa de TMC municipal. Nos interesa vislumbrar las tramas de actores y prácticas –expertos, mediadores sociales y hogares receptores- que participan en la construcción de los significados del dinero. TMC programs have become major social policies in Argentina and Latin America. Various academic works have addressed their characteristics, however, few studies have explored the social meanings of transferred money. Through this work, we will analyze the meanings involving money transferred from the TMC. Looking at the definitions that try to impose certain expert knowledge, we will visit significant scenes in the implementation of a programme of municipal TMC. We want to glimpse wefts of actors and practices - experts, social mediators and receiving homes - participating in the construction of the meanings of the money
Saberes, tramas y significados del dinero: una aproximación etnográfica a las transferencias monetarias condicionadas
Fecha de publicación:
05/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Revista:
Revista de la Escuela de Antropología
ISSN:
1852-1576
e-ISSN:
2618-2998
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Hornes, Martín Eduardo; Saberes, tramas y significados del dinero: una aproximación etnográfica a las transferencias monetarias condicionadas; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia; Revista de la Escuela de Antropología; 21; 5-2016; 1-25
Compartir