Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fukelman, María
dc.date.available
2020-05-22T17:25:02Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier.citation
Fukelman, María; La política y lo político en vínculo con el teatro independiente; Casa de las Américas; Conjunto; 179; 6-2016; 75-84
dc.identifier.issn
0010-5937
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105766
dc.description.abstract
El teatro independiente surgió en Buenos Aires, de la mano de Leónidas Barletta (1902- 1975) y su Teatro del Pueblo, creado el 30 de noviembre de 1930. Llamamos “teatro independiente” a una nueva forma de hacer y conceptualizar el teatro que se propuso distanciarse de tres elementos: el actor cabeza de compañía, el empresario comercial y el Estado. Su nacimiento implicó cambios en materia de poéticas, formas de organización grupal, vínculos de gestión con el público, militancia política y teorías estéticas
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Casa de las Américas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEATRO
dc.subject
INDEPENDIENTE
dc.subject
POLITICO
dc.subject
POLITICA
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La política y lo político en vínculo con el teatro independiente
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-20T14:32:23Z
dc.journal.number
179
dc.journal.pagination
75-84
dc.journal.pais
Cuba
dc.journal.ciudad
La Habana
dc.description.fil
Fil: Fukelman, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
dc.journal.title
Conjunto
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.casa.co.cu/revistaconjunto.php#arr
Archivos asociados