Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Godfrid, Julieta

dc.date.available
2020-05-20T19:36:31Z
dc.date.issued
2016-06
dc.identifier.citation
Godfrid, Julieta; La estrategia comunicacional en el sector mega-minero. Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 1; 50; 6-2016; 297-314
dc.identifier.issn
1669-6581
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105612
dc.description.abstract
En los últimos años se produjo en la Argentina una rápida expansión de la mega-minería a cielo abierto, lo que vino acompañado de un creciente aumento de la conflictividad socioambiental que cuestiona en profundidad las consecuencias de la actividad extractiva. En este contexto, las múltiples críticas a la mega-minería deslegitimaron profundamente la imagen del sector y de las empresas que llevan adelante este tipo de actividad. A partir de allí, las corporaciones mega-mineras se vieron frente a la necesidad de construir una nueva estrategia comunicacional integral que les permitiera mejorar su imagen y construir consenso en torno a la actividad. El presente trabajo indaga en torno a las nuevas estrategias comunicacionales del sector mega-minero que se llevan a cabo bajo el paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria y el “marketing experiencial”. Para ello se trabaja a partir del estudio de caso del emprendimiento mega-minero más antiguo del país, la empresa La Alumbrera (Provincia de Catamarca).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
estrategia comunicacional
dc.subject
responsabilidad social empresaria
dc.subject
mega-minería
dc.subject
marketing experiencial
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La estrategia comunicacional en el sector mega-minero. Un estudio del caso La Alumbrera en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-20T14:32:03Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
50
dc.journal.pagination
297-314
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Godfrid, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Question

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3110/2739
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3110
Archivos asociados