Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tomasini, Marina Edith  
dc.contributor.author
Bertarelli, Paula  
dc.date.available
2016-12-28T19:00:05Z  
dc.date.issued
2014-05  
dc.identifier.citation
Tomasini, Marina Edith; Bertarelli, Paula; Devenir mujeres en la escuela: Apuntes críticos sobre las identidades de género; Universitat Autònoma de Barcelona; Quaderns de Psicología; 16; 1; 5-2014; 181-199  
dc.identifier.issn
0211-3481  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10549  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos abordar un conjunto de discusiones en torno al concepto de identidad de género, recuperando los análisis producidos a lo largo del trabajo de campo de dos investigaciones realizadas en Córdoba, Argentina. Mostramos cómo un grupo de jóvenes asumen de manera situacional posicionamientos de género no necesariamente contradictorios. Posicionamientos que son, más bien, contingentes en la medida que dependen de las demandas identitarias que emergen en distintos escenarios de interacción aún en un mismo ámbito como la escuela. En suma, consideramos las identidades como plurales, situacionales y en transformación, a partir del análisis de relaciones sociales situadas.  
dc.description.abstract
In this article we aim at approaching a set of discussions concerning the concept of gender identity, recovering the analyzes produced over two fieldwork researches carried out in Córdoba, Argentina. We show how different groups of young women assume situational generic positions that do not necessarily state a contradiction. These positions are rather contingent to the extent in which they depend on the identity demands that emerge at different interaction scenarios, even at a unique field as school. In sum, from the analysis of situated social relations we develop considerations about identities as plural and situational constructions in transformation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Género  
dc.subject
Identidad  
dc.subject
Mujeres Jóvenes  
dc.subject
Sociabilidad Escolar  
dc.subject
Gender  
dc.subject
School Sociability  
dc.subject
Young Women  
dc.subject
Identity  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Devenir mujeres en la escuela: Apuntes críticos sobre las identidades de género  
dc.title
Becoming women at school: Critical notes about gender identities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:57:23Z  
dc.identifier.eissn
2014-4520  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
181-199  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Tomasini, Marina Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bertarelli, Paula. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Quaderns de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/1199  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1199