Artículo
Este trabajo analiza en forma comparada concepciones sobre el entorno y estrategias de interacción con agentes externos de grupos de investigación de dos universidades nacionales ubicadas en el conurbano sur de Buenos Aires, Argentina. A través del análisis de documentos y de la realización de entrevistas, se busca mostrar cómo tales concepciones y estrategias se comprenden a la luz de coyunturas políticas particulares, dimensiones subjetivas y/o grupales, dinámicas cognitivas-disciplinares del área de incumbencia y dimensiones institucionales. This paper compares the conceptions of environment and the interactional strategies with external agents supported by academic groups of two national universities situated in the south suburb of Buenos Aires, Argentina. Through documentary analysis and personal interviews here it is displayed how conceptions and strategies can be understood in the light of political situations, subjective and collective dimensions, cognitive and institutional dynamics.
Concepciones y orientaciones de acción de grupos de investigación académicos sobre sus entornos. Elementos motivacionales, políticos, disciplinares e institucionales
Título:
Conceptions and action orientations toward the environment of academic groups. Motivational, political, disciplinary and institutional elements
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana
Revista:
Revista de la Educación Superior
ISSN:
0185-2760
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
UNIVERSIDAD
,
ENTORNO
,
GRUPOS ACADÉMICOS
,
REPRESENTACIONES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Di Bello, Mariana Eva; Romero, Lucía; Concepciones y orientaciones de acción de grupos de investigación académicos sobre sus entornos. Elementos motivacionales, políticos, disciplinares e institucionales; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana; Revista de la Educación Superior; 47; 186; 6-2018; 138-162
Compartir