Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Naspleda, Federico Daniel  
dc.date.available
2020-05-13T14:33:44Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Naspleda, Federico Daniel; Estrategias empresariales en la industria de artículos de uso doméstico: crecimiento, concentración e internacionalización de su producción en los años de posconvertibilidad (2002-2012); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana; H-industri@; 23; 12-2018; 73-90  
dc.identifier.issn
1851-703X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/105030  
dc.description.abstract
Durante la posconvertibilidad si consideramos la dinámica de la totalidad de los sectores de la industria argentina, se destacan un grupo de sectores que presentan un incremento productivo novedoso respecto del modo de acumulación anterior -de convertibilidad-. Entre los mismos se encuentra la producción de artículos de uso doméstico. El objetivo del presente trabajo es explicar y comprender las estrategias de las principales empresas de crecimiento alto que integran el sector en los años de posconvertibilidad. De tal manera se vinculan dimensiones macro, meso y microeconómicas para evaluar sus desempeños y transformaciones a nivel empresarial y en el sector.  
dc.description.abstract
During the post-convertibility period, if we consider the dynamics of all the sectors of the Argentine industry, a group of sectors stand out that present a new productive increase with respect to the previous accumulation mode - of convertibility-. Among them is the production of household items. The objective of this paper is to explain and understand the strategies of the main high growth companies that make up the sector in the post-convertibility years. In this way, macro, meso and microeconomic dimensions are linked to evaluate their performances and transformations at the business level and in the sector.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Área de Estudios Sobre la Industria Argentina y Latinoamericana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES  
dc.subject
SECTOR ELECTRODOMÉSTICO  
dc.subject
INDUSTRIA ARGENTINA DE POSCONVERTIBILIDAD  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias empresariales en la industria de artículos de uso doméstico: crecimiento, concentración e internacionalización de su producción en los años de posconvertibilidad (2002-2012)  
dc.title
Business Strategies in the Household Appliances Industry: Growth, Concentration and Internationalization of its Production in the Post-Convertibility Years (2002-2012)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-11T14:53:24Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.pagination
73-90  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Naspleda, Federico Daniel. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
H-industri@  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.econ.uba.ar/index.php/H-ind/article/view/1229