Artículo
A partir de una máscara mortuoria se comenzaron a pintar retratos de San Ignacio en Europa, hasta comenzar a trazar una serie sobre los acontecimientos más importantes de su vida. Presentamos estas noticias para llegar a los modelos de Rubens que fueron los que en definitiva prevalecieron e influyeron en todo el mundo para iniciar una clásica iconografía, cuyos antecedentes y posterior desarrollo contó con destacados artistas, no solo en el ámbito europeo sino también en América. : From a mortuary mask began to paint portraits of St. Ignatius in Europe, until he began to draw a series about the most important events of his life. We present this news to reach the Rubens models that were the ones that ultimately prevailed and influenced the whole world to start a classic iconography, whose background and subsequent development featured prominent artists, not only in Europe but also in America.
Los primeros retratos de Ignacio y los inicios de la iconografía ignaciana
Título:
Ignacio's first portraits and the beginnings of Ignatian iconography
Fecha de publicación:
12/2019
Editorial:
Universidad Nacional de CórdobaCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
Revista:
Antiguos Jesuitas en Iberoamérica
ISSN:
2314-3908
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ICONOGRAFÍA IGNACIANA
,
RETRATÍSTICA
,
PETER PAUL RUBENS
,
SAN IGNACIO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Page, Carlos Alberto; Los primeros retratos de Ignacio y los inicios de la iconografía ignaciana; Universidad Nacional de CórdobaCentro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Antiguos Jesuitas en Iberoamérica; 7; 2; 12-2019; 63-75
Compartir
Altmétricas