Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez, Maria Itati  
dc.date.available
2020-05-11T20:36:34Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Rodriguez, Maria Itati; Sentidos de la comunicación social en los modos de entender la cultura científica; Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación; Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación; 15; 28; 6-2018; 110-119  
dc.identifier.issn
1807-3026  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104819  
dc.description.abstract
En menos de tres décadas la expresión “cultura científica” se instaló en agendas gubernamentales, de organismos internacionales e instituciones de investigación. El carácter reciente y polisémico del término devela que dependiendo del significado que se le atribuya podrá expresar distintos sentidos y relaciones de poder/saber. En este sentido, nos proponemos reflexionar sobre el concepto de cultura científica y su vínculo con distintas nociones de comunicación social para ello compartiremos debates sobre la cultura en relación la ciencia y la tecnología y reflexiones sobre los sentidos y roles de la comunicación para la cultura científica.  
dc.description.abstract
The expression “scientific culture” was installed in government agendas, international organizations and research institutions less than three decades ago. The recent and polysemic nature of the expression reveals that depending on the meaning assigned thereto, it will be able to express different senses and relations of power/knowledge. Therefore, we intend to reflect on the concept of scientific culture and its link with different notions of social communication, sharing debates about culture concerning science and technology and reflections on the senses and roles of communication for scientific culture.  
dc.description.abstract
Em menos de três décadas, a expressão “cultura científica” foi instalada em agendas governamentais, organizações internacionais e instituições de pesquisa. O caráter recente e polissêmico do termo revela que, dependendo do significado atribuído a ele, será capaz de expressar diferentes sentidos e relações de poder/conhecimento. Nesse sentido, pretendemos refletir sobre o conceito de cultura científica e sua articulação com diferentes noções de comunicação social, para isso compartilharemos debates sobre cultura em relação à ciência e tecnologia e reflexões sobre os sentidos e papéis da comunicação para a cultura científica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACION  
dc.subject
CULTURA CIENTIFICA  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
TECNOLOGIA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sentidos de la comunicación social en los modos de entender la cultura científica  
dc.title
The senses of social communication reflected in the ways of understanding scientific culture  
dc.title
Sentidos da comunicação social nos modos de entender a Cultura Científica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-10T14:59:20Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
110-119  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
São Paulo  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Maria Itati. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/article/view/1147