Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Personal político y coaliciones legislativas recientes: Un perfil sobre el macrismo

Armelino, MartinIcon ; Gené, MarianaIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Revista: Ensambles
ISSN: 2422-5541
e-ISSN: 2422-5444
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

De cara al último año de gobierno de Mauricio Macri, tres temas marcan la arena política: la crisis económica, las elecciones generales, y las operaciones cruzadas entre la oficina de inteligencia del Estado y el Poder Judicial que buscan condicionar la fortuna de la dirigencia política. Las cavilaciones de políticos y analistas sobre escenarios alternativos de gobierno no pueden ya sortear el muro de recesión económica, espiral inflacionaria y ahogo financiero levantado en estos años. Crece, asimismo, el malestar social por las restricciones al consumo popular, el aumento del desempleo y la pobreza. ¿Costos de una reintegración al mundo tras una década de farsa populista? ¿Costos de una mala administración que carece de expertise política?. Lejos han quedado las consignas de pobreza cero, combate al narcotráfico y unidad de los argentinos que en 2016 la alianza Cambiemos instaló en la agenda cotidiana como estandarte de su mentado buen gobierno. Lejos, también, han quedado las novedades que entonces alzaba el nuevo presidente, surgido de un partido también relativamente nuevo como PRO, y que parecía confirmar con su triunfo nacional una voluntad generalizada de cambio. Entre ellas, la de su personal político en la cumbre del Poder Ejecutivo (un gabinete conformado por una cantidad inusitada de expertos de empresa, ajenos a la política y al Estado), y la de su política de alianzas en el Congreso Nacional (el armado de coaliciones legislativas para poder gobernar con minoría parlamentaria frente a una oposición con la misma vocación aliancista para obstaculizarlo, tal como establece la regla de un gobierno dividido en los sistemas presidencialistas).
Palabras clave: PERSONAL POLÍTICO , COALICIONES LEGISLATIVAS , MACRISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 100.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/104748
URL: http://www.revistaensambles.com.ar/ojs-2.4.1/index.php/ensambles/article/view/14
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Armelino, Martin; Gené, Mariana; Personal político y coaliciones legislativas recientes: Un perfil sobre el macrismo; Universidad Nacional de General Sarmiento; Ensambles; 9; 12-2018; 1-6
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES