Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Sobre La política del destierro y el exilio en América Latina de Mario Sznajder y Luis Roniger. Hacia un enfoque sociopolítico, macro-histórico y teórico-analítico del problema

Jensen, Silvina InésIcon
Fecha de publicación: 10/2015
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Historia, voces y memoria
ISSN: 1852-5369
e-ISSN: 2346-9471
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

 
Este artículo reflexiona sobre el impacto de la publicación en español del libro La política del destierro y el exilio en América Latina de Mario Sznadjer y Luis Roniger (México, FCE, 2013) en la consolidación del campo de estudio de los exilios políticos latinoamericanos. Se hace foco en su aporte a una lectura de la práctica del exilio y el destierro en la larga duración, a su inscripción en las culturas políticas latinoamericanas y a su masificación a lo largo del siglo XX.
 
This article reflects on the impact of the publication of the book in spanish La política del destierro y el exilio en América Latina of Mario Sznadjer and Luis Roniger (México, FCE, 2013) the consolidation of the field of study of Latin American political exiles. Focus on their contribution to a reading of the practice of exile and banishment in the long term, their registration in Latin American political culture and its mass along the XX century ago.
 
Palabras clave: Exilios Políticos , Campos de Estudio , Reflexión Analítica y Teórica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 161.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/10469
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/HVM/article/view/1660
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Jensen, Silvina Inés; Sobre La política del destierro y el exilio en América Latina de Mario Sznajder y Luis Roniger. Hacia un enfoque sociopolítico, macro-histórico y teórico-analítico del problema; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Historia, voces y memoria; 8; 10-2015; 13-20
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES