Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Wursten, Andrés Gabriel  
dc.date.available
2020-05-07T17:20:55Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Wursten, Andrés Gabriel; Investigar sobre extensión. El caso de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico; +E; 8; 12-2018; 26-43  
dc.identifier.issn
2250-4591  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104523  
dc.description.abstract
El presente año supone un punto de inflexión para la extensión universitaria al cumplirse el centenario de la Reforma de 1918. En este sentido, los análisis sobre su devenir histórico y actualidad coinciden en señalar una serie de desafíos pendientes para el campo: 1) incorporarla en el currículo de las carreras; 2) valorarla como un trabajo académico en paridad de condiciones con la docencia y la investigación; y 3) fortalecer la integración de las funciones universitarias. En este artículo se propone añadir un cuarto aspecto a esa agenda: incrementar el desarrollo de investigaciones cuyo objeto de estudio sea la extensión con el propósito de generar un cuerpo de conocimiento en ese ámbito que acompañe a los objetivos anteriores y fortalezca dicha función. En esta dirección, se presenta una propuesta de esa índole anclada en la Universidad Nacional de Entre Ríos, sus principales características y resultados preliminares.  
dc.description.abstract
This year constitutes a turning point for university extension at the centennial of the 1918 Reform. In this sense, the analyzes of its historical evolution and current events coincide in pointing out a series of pending challenges for the field: 1) incorporate it into the racing curriculum; 2) evaluate it as an academic work in parity of conditions with teaching and research; 3) strengthen the integration of university functions. This article proposes to add a fourth aspect to this agenda: to increase the development of research whose object of study is extension, with the purpose of generating a body of knowledge in the field that accompanies the previous objectives and strengthens this function. In this direction, a proposal of that nature anchored in the National University of Entre Ríos, its main characteristics and preliminary results is presented.  
dc.description.abstract
Este ano marca um ponto de virada para a extensão universitária no centenário da Reforma de 1918. Nesse sentido, as análises sobre sua evolução histórica e eventos atuais coincidem em apontar uma série de desafios pendentes para o campo: 1) incorporá-la no currículo das carreiras universitárias; 2) valorizá-la como um trabalho acadêmico em paridade de condições com ensino e pesquisa; 3) fortalecer a integração das funções universitárias. Este artigo propõe adicionar um quarto aspecto a esta agenda: aumentar o desenvolvimento de pesquisas cujo objeto de estudo é a extensão, com o objetivo de gerar um corpo de conhecimento no campo que acompanha os objetivos anteriores e fortalece essa função. Nessa direção, apresenta-se uma proposta dessa natureza ancorada na Universidad Nacional de Entre Ríos, suas principais características e resultados preliminares.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXTENSIÓN  
dc.subject
INVESTIGACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigar sobre extensión. El caso de la Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.title
Investigate about extension. The case of the National University of Entre Ríos  
dc.title
Investigue sobre extensão. O caso da Universidade Nacional de Entre Rios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-05T18:38:10Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.pagination
26-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Wursten, Andrés Gabriel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
+E  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7712/11264  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/extension.v8i8.Ene-Jun.7712  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/7712