Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith  
dc.date.available
2020-05-06T16:20:51Z  
dc.date.issued
2019-03  
dc.identifier.citation
Mayer, Liliana Judith; Viajar para aprender y aprender viajando. Estrategias educativas de sectores aventajados de Argentina; Universidad Politécnica Salesiana; Universitas; 30; 3-2019; 41-62  
dc.identifier.issn
1390-3837  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104339  
dc.description.abstract
El artículo indaga los repertorios y significados que los agentes educativos le otorgan a los viajes en los proyectos institucionales en sus escuelas, teniendo en cuenta que se trata de establecimientos a los que concurren alumnos que podrían realizar esos viajes por sus propios medios. De esta manera, se sostiene que, ante los procesos de universalización y masificación escolar, surgen proyectos de diferenciación institucional que intentan ?captar? públicos a través de diferentes estrategias, siendo los viajes uno de sus puntos centrales. A través de un trabajo cualitativo que se nutre de entrevistas a agentes institucionales en escuelas internacionales, es decir, escuelas que adhieren al programa del Bachillerato Internacional (IB) o bien son institucionales binacionales, con una titulación válida para un segundo sistema educativo, se indagan las principales ventajas y beneficios que representa la inclusión de los viajes en la currícula de estas instituciones. El análisis se complementa con documentación institucional  
dc.description.abstract
The article explores the repertoires and meanings that educational agents give to journeys in the institutional projects of their schools, considering that these organizations cater students that most certainly could travel on their own. In this sense, the basic proposition guiding this analysis is based on the fact that, due to the processes of universalization and school massification, educational institutions develop strategies of institutional differentiation to “capture” their public, and in those strategies, school trips take a fundamental place. Through a qualitative work nourished by interviews with institutional agents in international schools, that is, schools that adhere to the International Baccalaureate (IB) program or are binational institutions, where their degrees are valid for a second educational system, we study the main advantages and benefits represented by the inclusion of school trips in the curricula of these institutions. The analysis is complemented with institutional documents.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Politécnica Salesiana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SECUNDARIA  
dc.subject
VIAJES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Viajar para aprender y aprender viajando. Estrategias educativas de sectores aventajados de Argentina  
dc.title
Travelling to learn and learning by travelling. Educational Strategies at advantaged social Argentinian schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-04T15:21:38Z  
dc.identifier.eissn
1390-8634  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
41-62  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Universitas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.02  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/http://doi.org/10.17163/uni.n30.2019.02