Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Nadal, Jorgelina Cecilia  
dc.contributor.author
HAUDEMAND, Norma Yolanda  
dc.contributor.author
Poco, Adriana Noelia  
dc.contributor.author
Constantino, Gustavo Daniel  
dc.date.available
2020-05-04T16:56:52Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Nadal, Jorgelina Cecilia; HAUDEMAND, Norma Yolanda; Poco, Adriana Noelia; Constantino, Gustavo Daniel; Desarrollo de competencias en Ingeniería en Sistemas de Información. Desde la asignatura Sistemas de Representación; Instituto de Educação e Pós-Graduação em Negócios; Brazilian Journal of Development; 2018; 12-2018; 310-318  
dc.identifier.issn
2237-2970  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/104152  
dc.description.abstract
En este artículo se comparte una experiencia de cátedra con fundamentos teóricos para la formación y evaluación de competencias, se desarrollan los detalles de cómo se implementó la propuesta, sustentada en un enfoque de pedagogía constructivista, basada en indagación, utilizando escenarios de aprendizaje, trabajo colaborativo, básicamente un modelo de enseñanza centrado en el estudiante, con fuerte incorporación de las TIC y la informática. El equipo de docentes de la cátedra Sistemas de Representación ha logrado diseñar una propuesta académica innovadora para el logro de este objetivo, superando diversos obstáculos propios de la realidad sociocultural educativa.  
dc.description.abstract
In this article we share a teaching experience with theoretical foundations for the training and evaluation of competences, we develop the details of how the proposal was implemented, based on a constructivist pedagogy approach, based on inquiry, using learning scenarios, collaborative work, basically a model of education centered on the student, with strong incorporation of ICT and information technology. The team of professors of the Representation Systems Chair has managed to design an innovative academic proposal for the achievement of this objective, overcoming various obstacles typical of the socio-cultural educational reality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Educação e Pós-Graduação em Negócios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPETENCIAS  
dc.subject
INGENIERÍA DE SISTEMAS  
dc.subject
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN  
dc.subject
TIC  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo de competencias en Ingeniería en Sistemas de Información. Desde la asignatura Sistemas de Representación  
dc.title
Development of competences in Information Systems Engineering. From the subject Systems of Representation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-15T20:42:55Z  
dc.journal.volume
2018  
dc.journal.pagination
310-318  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Nadal, Jorgelina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina  
dc.description.fil
Fil: HAUDEMAND, Norma Yolanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Poco, Adriana Noelia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Constantino, Gustavo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Brazilian Journal of Development  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.brazilianjournals.com/index.php/BRJD/article/view/1208