Artículo
La igualdad en el centro de la escena: Notas de investigación sobre el Plan FinEs2
Fecha de publicación:
09/2015
Editorial:
Fundación La Salle
Revista:
Para Juanito
ISSN:
2347-0348
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FinEs2) es una política nacional, gestionada por las provincias, que tiene como objetivo garantizar la terminalidad de la educación secundaria a aquellos jóvenes y adultos que por distintos motivos no la han finalizado. En otras palabras, es una variación del formato escolar cuyo propósito es aportar al cumplimiento efectivo del derecho a la educación secundaria. El FinEs2, como otros espacios educativos, aparece muchas veces en los medios de comunicación y en el sentido común, sospechados de toda legitimidad y valor. Aparecen así argumentos que rondan la idea del ?facilismo? y ?los títulos express? entre los que se deja entrever el discurso meritocrático característico de las evaluaciones de calidad educativa. En resonancia con esto nos proponemos compartir notas que se desprenden de conversaciones con docentes y observaciones en las sedes de estudio del Plan FinEs2 de la ciudad de La Plata. Partimos desde la perspectiva de la sociología de la experiencia (Dubet y Martuccelli, 1997) ya que posibilita dar cuenta de los actores, voces y sensaciones que hacen a una experiencia educativa y las potencialidades de ésta de alterar los horizontes, las estructuras de oportunidades, materiales y simbólicas de los sujetos. A continuación presentamos dos notas, seleccionadas entre otras, en tanto
Palabras clave:
Educación
,
Igualdad
,
Plan Fines2
,
Calidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEIL)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Crego, Maria Laura; Gonzalez, Federico Martin; La igualdad en el centro de la escena: Notas de investigación sobre el Plan FinEs2; Fundación La Salle; Para Juanito; 3; 7; 9-2015; 28-33
Compartir