Artículo
En este trabajo se documenta y analiza la segregación escolar entre alumnos de distintos estratos socioeconómicos que asisten a escuelas públicas y privadas en Argentina. El trabajo contribuye con evidencia empírica a la medición de este fenómeno desde 1986 hasta la actualidad, incluyendo proyecciones hasta 2014. Para ello se utiliza información de todas las grandes encuestas de hogares realizadas en el país. Los resultados sugieren que el grado de segregación escolar habría aumentado sustancialmente desde mediados de los 1980s hasta la actualidad y es probable que continúe aumentando en los primeros años de los 2010s. This paper studies school segregation among students from different socioeconomic strata attending public and private schools in Argentina. The study contributes with empirical evidence to the measurement of this phenomenon from 1986 to the present, including projections to 2014. To this end, all major household surveys conducted in the country are used. The results suggest that the degree of school segregation has increased substantially since the mid-1980s to the present and is likely to continue rising in the early years of the 2010s.
La segregación escolar en Argentina
Fecha de publicación:
09/2011
Editorial:
Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales
Revista:
Documentos de trabajo (CEDLAS)
ISSN:
1853-0168
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SEGREGACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
ARGENTINA
,
DESIGUALDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Gasparini, Leonardo Carlos; Jaume, David José; Vazquez, Emanuel; Serio, Monserrat; La segregación escolar en Argentina; Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales; Documentos de trabajo (CEDLAS); 9-2011; 1-41
Compartir