Artículo
Este artículo analiza las transformaciones en torno a la noción de diversidad cultural en el contexto de reforma educativa en Argentina durante los noventa. En base al análisis de documentos, se intenta desarrollar el argumento según el cual la instauración del modelo neoliberal en aquella década supuso un "déficit de legitimidad" que, en el ámbito de la educación, fue resuelto con la introducción del principio de "valoración de la diversidad cultural" como parte de un proyecto de cohesión social imaginado en términos de consolidación democrática. This article analyses the changes of the cultural diversity concept in the educational reform context in Argentina during the 90's. Based on documental analysis, this paper aims at developing a viewpoint by which the implementation of the neoliberal system in that decade implied a "deficit of legitimacy" that, in the area of education, was resolved by adopting the principle of "cultural diversity appreciation" as a part of a social cohesion project imagined in terms of democratic consolidation.
Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
1667-2003
e-ISSN:
2524-9274
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
REFORMA EDUCATIVA
,
DIVERSIDAD CULTURAL
,
ARGENTINA
,
DEMOCRACIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Soria, Ana Sofia; Reforma educativa, democracia y diversidad cultural en la Argentina de los noventa; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 10; 20; 10-2012; 12-30
Compartir