Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin  
dc.date.available
2016-12-27T20:06:19Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa: Un estudio sobre capital social y estrategias de vida; Universidad Nacional de Cuyo; Estudios sociales contemporáneos; 12; 12-2015; 34-48  
dc.identifier.issn
1850-6747  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10335  
dc.description.abstract
Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionis- mo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención en las estrategias de vida de jó- venes que se encuentran estudiando en el Plan FinEs2. Retomamos una perspectiva metodológica cualitativa y realizamos entrevistas en profundidad a jóvenes estu- diantes y trabajadores de un barrio del Gran La Plata durante el periodo 2012-2013. Finalmente, sostenemos que la experiencia del Plan FinEs2 posibilita la construc- ción de nuevas redes sociales -colectivas e individuales- desplegadas en las estrategias de vida que los jóvenes estudiantes desarrollan.  
dc.description.abstract
From a theoretical perspective focused on relationalism, the aim of this paper is to deal with the relationship between social capital and life´s strategies. Specifically, we are questioning the construction of social networks at work and in education in the FinEs2 Plan. We reintroduced a perspective based on qualitative methods and we interviewed young students and workers from a neighborhood in Gran La Plata, during the period 2012-2013. Finally, we affirm that the experience of the Plan FinEs2 makes it possible to construct new social networks -collective and individual- present in the life strategies that the young students develop.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Capital Social  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Inserción Laboral  
dc.subject
Young People  
dc.subject
Job Placement  
dc.subject
Education  
dc.subject
Life´S Strategies  
dc.subject
Social Capital  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa: Un estudio sobre capital social y estrategias de vida  
dc.title
Young people and public policies of educational terminality: A study about social capital and life´s strategies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-12-26T20:45:06Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
34-48  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios E Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.journal.title
Estudios sociales contemporáneos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7275