Artículo
Este artículo se propone analizar los modos en que dos ficciones latinoamericanas contemporáneas, Sebregondi retrocede (1973) de Osvaldo Lamborghini e Impuesto a la carne (2010) de Diamela Eltit, problematizan las relaciones entre los saberes sobre los cuerpos y las políticas de gobierno de la vida. En la postulación de un lenguaje que desborda la normatividad del biopoder, estas ficciones interrogan los dispositivos de producción de cuerpos y subjetividades, a la vez que configuran una estética del exceso que reinventa la materialidad de lo viviente a partir de la potencia afectiva de la carne. This article aims to analyze the modes in which two contemporary Latin American fictions, Sebregondi retrocede (1973) by Osvaldo Lamborghini and Impuesto a la carne (2010) by Diamela Eltit, problematize the relationships between knowledge about bodies and politics of government of life. From a language that overflows the normativity of biopower, these fictions interrogate the technologies of production of bodies and subjectivities, at the same time that they configure an aesthetics of excess that reinvents the materiality of the living through the affective potency of the flesh.
Desbordes : vida, política y estéticas del exceso en Osvaldo Lamborghini y Diamela Eltit
Título:
Overflowing : life, politics and aesthetics of excess in Osvaldo Lamborghini and Diamela Eltit
Fecha de publicación:
05/2016
Editorial:
Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes
Revista:
Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica
ISSN:
2145-8987
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
BIOPOLÍTICA
,
EXCESO
,
CUERPO
,
AFECTO
,
LITERATURA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sánchez Idiart, María Cecilia; Desbordes : vida, política y estéticas del exceso en Osvaldo Lamborghini y Diamela Eltit; Departamento de Humanidades y Literatura de la Facultad de Artes y Humanidades, Universidad de los Andes; Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica; 7; 13; 5-2016; 10-25
Compartir
Altmétricas