Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Los emprendedores en América Latina: Evidencia y lecciones a partir de las encuestas de hogares

Gluzmann, Pablo AlfredoIcon ; Jaume, David JoséIcon ; Gasparini, Leonardo CarlosIcon
Fecha de publicación: 02/2013
Editorial: Corporación Andina de Fomento
Revista: Perspectivas
ISSN: 1690-6268
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Economía, Econometría

Resumen

Este trabajo contribuye al estudio los emprendedores en América Latina a través de una caracterización de las decisiones laborales en la región, realizada sobre la base de información de las encuestas de hogares oficiales que regularmente implementan todos los países. El trabajo encuentra que el porcentaje de emprendedores, definidos como empresarios con empleados a cargo, en los países de América Latina es similar o superior al de Estados Unidos, y en general no varía sustancialmente durante el ciclo económico, ni parece estar ligado al nivel de desarrollo de la economía. En contraste, las diferencias sí se vuelven significativas al analizar el tamaño promedio de las empresas y el nivel educativo de quienes las dirigen. La evidencia sugiere entonces que América Latina no parece tener un déficit en términos de cantidad de emprendedores, sino más bien deficiencias relativas en términos de preparación y de organización en unidades más eficientes.
Palabras clave: emprendedores , empleo , salarios , América latina
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 611.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/102799
URL: http://scioteca.caf.com/handle/123456789/727
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Gluzmann, Pablo Alfredo; Jaume, David José; Gasparini, Leonardo Carlos; Los emprendedores en América Latina: Evidencia y lecciones a partir de las encuestas de hogares; Corporación Andina de Fomento; Perspectivas; 11; 2-2013; 12-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES