Artículo
Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista:
Ciencia, Docencia y Tecnología
ISSN:
2250-4559
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Frente a la necesidad de relevar los diferentes sentidos de las prácticas que se juegan en el campo de la Comunicación Social, tanto profesionales como académicas, desde la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y los estudios en Comunicación Social, la indagación se centró en analizar las relaciones que atraviesan los diferentes saberes, lenguajes, constricciones institucionales y particularidades locales que inciden y singularizan las prácticas. En relación a dicho interés y en el marco de un estudio cualitativo, se realizaron 21 entrevistas en profundidad a estudiantes de la tecnicatura, la licenciatura y el profesorado en Comunicación Social y a los profesionales que se desempeñan en Paraná y Santa Fe, procurando, a la vez, atender a las diversas inserciones y experiencias profesionales. Complementariamente se realizaron entrevistas a docentes de algunas áreas/orientaciones de la carrera. Al hilo del significante “práctica”, se recorrieron las valoraciones de los trayectos curriculares y laborales que se retrazan, según las experiencias prácticas y se bosquejan como itinerarios entendidos como espacios, que distienden las pretensiones de correspondencia entre formación y apropiación
Palabras clave:
PRÁCTICAS
,
ITINERARIOS
,
COMUNICACIÓN SOCIAL
,
FORMACIÓN
,
EXPERIENCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Petrucci, Liliana Cecilia; Schaufler , Maria Laura; Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; 8; 8; 11-2018; 163-184
Compartir