Artículo
Programar computadoras en Educación Infantil
Título:
Programming computers in early childhood education
Fecha de publicación:
09/2018
Editorial:
Universitat de les Illes Balears
Revista:
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
ISSN:
1135-9250
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la programación con robots en un centro de educación infantil. Basándonos en observaciones, trabajos prácticos de los alumnos y grupos focales; identificamos que los niños logran construir ideas complejas sobre qué es una computadora, qué es programar y qué hace un programador. La programación de robots con lenguaje icónico también permite desarrollar conceptos computacionales como secuencia, parámetro, ciclo y condicional. Los niños de 5 años establecen correspondencia entre el código programado por ellos y el desplazamiento de los robots, apropiándose de la noción de computadora como máquina programable. Los pequeños de 3 y 4 años no logran comprender esta idea.
Palabras clave:
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
,
ROBOTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martinez, Maria Cecilia; Gómez, Marcos Javier; Programar computadoras en Educación Infantil; Universitat de les Illes Balears; Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa; 65; 9-2018
Compartir
Altmétricas