Artículo
El artículo se propone desarrollar la teoría de las diversas formas subjetivas de Alain Badiou y reconstruirla para el caso específico de la educación. Para ello aborda la experiencia de Joseph Jacotot, propuesta por Jacques Rancière, junto con otras iniciativas de educación alternativas vinculadas al concepto de “emancipación intelectual”. Describe el proceso de despliegue de un acontecimiento en educación y la constitución de un sujeto fiel, reactivo y oscuro. Finalmente, caracteriza diversas cualidades de un cuerpo colectivo para el universo educativo. The article aims to develop the theory of the various subjective forms of Alain Badiou and reconstruct it for the specific case of education. For this, he addresses the experience of Joseph Jacotot, proposed by Jacques Rancière, along with other alternative education initiatives linked to the concept of "intellectual emancipation". It describes the process of unfolding an event in education and the constitution of a faithful, reactive and obscure subject. Finally, it characterizes various qualities of a collective body for the educational universe.
Los procesos de subjetivación política en la educación. La teoría del sujeto de Alain Badiou y el acontecimiento Jacotot
Título:
The Processes of Political Subjectivation in Education. The Subject Theory of Alain Badiou and the Jacotot Event
Fecha de publicación:
05/2018
Editorial:
Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”
Revista:
Revista de Filosofía
ISSN:
0798-1171
e-ISSN:
2477-9598
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Colella, Leonardo Javier; Los procesos de subjetivación política en la educación. La teoría del sujeto de Alain Badiou y el acontecimiento Jacotot; Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”; Revista de Filosofía; 35; 89; 5-2018; 37-49
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