Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Matías  
dc.date.available
2016-12-26T19:56:43Z  
dc.date.issued
2015-04  
dc.identifier.citation
Alvarez, Matías; Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo en construcción; Cátedra Paralela; Cátedra Paralela; 11; 4-2015; 196-213  
dc.identifier.issn
1669-8843  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10209  
dc.description.abstract
En este trabajo pretendemosrecuperar algunas de las discusionesque han atravesado el campode estudio de la violencia y laconflictividad en las escuelas, ligadasde las delimitaciones conceptualesy causales de este fenómeno. Estasprecisiones son condición necesaria,aunque no suficiente, para el diseñode políticas efectivas que pretendanabordar esta problemática. En elprimer apartado nos proponemosabordarla cuestión de la definiciónde la violencia y el conflicto en lasescuelas; en un segundo apartadodesarrollaremos las causalidades quehan sido atribuidas al fenómeno, yen el último, buscaremos retomarlos resultados de las investigacionessobre la temática, para ponderarlas relaciones especificas entre lasdistintas formas de violencia yconflicto, y sus posibles causas.  
dc.description.abstract
In this work we try to recover some of the discussions that have gone through the field of study of violence and conflict in schools, linked to causal and conceptual delimitations of this phenomenon. These precisions are necessary but not sufficient to design effective policies that intend to address this problem. In the first section we intend to address, according to recent research on the issue, the question of the definition of violence and conflict in schools; in the second section will develop causalities that have been attributed to this phenomenon, and in a last, seek to return the results of the research on the topic, to weight the specific relationships between various forms of violence and conflict, and possible causes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Cátedra Paralela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Violencia  
dc.subject
Conflicto  
dc.subject
Escuela  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Violencia y conflicto en las escuelas: delimitaciones conceptuales y causales de un campo en construcción  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:59:10Z  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
196-213  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Cátedra Paralela  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://catedraparalela.com.ar/revistasoficial/revista11/violencia.pdf