Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ciccone, Carlos Sebastián  
dc.contributor.author
Heredia, Julieta Soledad  
dc.contributor.author
Irazábal, Pedro Julián  
dc.contributor.author
Suñer, Nayla Mariel  
dc.date.available
2020-04-03T23:22:31Z  
dc.date.issued
2018-05  
dc.identifier.citation
Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel; Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Anuario Pilquén. Sección Divulgación Científica del Curza; 1; 1; 5-2018; 1-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101992  
dc.description.abstract
Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GUERRA DE MALVINAS  
dc.subject
LITERATURA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-27T15:44:38Z  
dc.identifier.eissn
2618-1967  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Viedma  
dc.description.fil
Fil: Ciccone, Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Irazábal, Pedro Julián. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Suñer, Nayla Mariel. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Anuario Pilquén. Sección Divulgación Científica del Curza  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/anuariocurza/article/view/1845  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/file:///C:/Users/Usuario.Usuario-PC/Downloads/1845-58217-1-PB%20(2).pdf