Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ciccone, Carlos Sebastián
dc.contributor.author
Heredia, Julieta Soledad
dc.contributor.author
Irazábal, Pedro Julián
dc.contributor.author
Suñer, Nayla Mariel
dc.date.available
2020-04-03T23:22:31Z
dc.date.issued
2018-05
dc.identifier.citation
Ciccone, Carlos Sebastián; Heredia, Julieta Soledad; Irazábal, Pedro Julián; Suñer, Nayla Mariel; Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes; Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Anuario Pilquén. Sección Divulgación Científica del Curza; 1; 1; 5-2018; 1-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101992
dc.description.abstract
Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Universidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuadernillo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afectividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GUERRA DE MALVINAS
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-03-27T15:44:38Z
dc.identifier.eissn
2618-1967
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-9
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Viedma
dc.description.fil
Fil: Ciccone, Carlos Sebastián. Universidad Nacional del Sur. Departamento de humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
dc.description.fil
Fil: Heredia, Julieta Soledad. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Irazábal, Pedro Julián. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Suñer, Nayla Mariel. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.journal.title
Anuario Pilquén. Sección Divulgación Científica del Curza
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/anuariocurza/article/view/1845
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/file:///C:/Users/Usuario.Usuario-PC/Downloads/1845-58217-1-PB%20(2).pdf
Archivos asociados