Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perez Zorrilla, Julia

dc.date.available
2020-04-01T18:59:50Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Perez Zorrilla, Julia; La inclusión y el cambio en la educación media: Posturas sobre política educativa dentro de la izquierda uruguaya (2005-2014).; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 28; 2; 6-2018; 305-322
dc.identifier.issn
1515-9485
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101560
dc.description.abstract
El presente artículo analiza, a partir de la realización de 23 entrevistas semi estructuradas a expertos, autoridades gubernamentales y sindicales y militantes partidarios, las distintas posturas existentes dentro de la izquierda uruguaya con respecto a dos dimensiones que hacen al corazón de la política de educación media: la inclusión y el cambio educativo. A tra-vés de la primera, se explora hasta qué punto los entrevistados han internalizado el mandato de universalización del nivel, establecido por la Ley General de Educación de 2008, o si, por el contrario, conservan una visión más elitista de la educación secundaria. A través de la segunda, se indaga su disposición a introducir modifi-caciones significativas en la escuela media. Para dicho fin, se generan dos índices, de “inclusión” y de “propensión al cambio” educativo, cuya elaboración es explicitada a lo largo del texto.
dc.description.abstract
El presente artículo analiza, a partir de la realización de 23 entrevistas semi estructuradas a expertos, autoridades gubernamentales y sindicales y militantes partidarios, las distintas posturas existentes dentro de la izquierda uruguaya con respecto a dos dimensiones que hacen al corazón de la política de educación media: la inclusión y el cambio educativo. A tra-vés de la primera, se explora hasta qué punto los entrevistados han internalizado el mandato de universalización del nivel, establecido por la Ley General de Educación de 2008, o si, por el contrario, conservan una visión más elitista de la educación secundaria. A través de la segunda, se indaga su disposición a introducir modifi-caciones significativas en la escuela media. Para dicho fin, se generan dos índices, de “inclusión” y de “propensión al cambio” educativo, cuya elaboración es explicitada a lo largo del texto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
IZQUIERDA URUGUAYA
dc.subject
EDUCACIÓN MEDIA
dc.subject
INCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subject
CAMBIO EDUCATIVO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La inclusión y el cambio en la educación media: Posturas sobre política educativa dentro de la izquierda uruguaya (2005-2014).
dc.title
Inclusion and change in secondary education: Positions on educational policy within the Uruguayan left
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-03-11T13:04:45Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
305-322
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Perez Zorrilla, Julia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs2.fch.unicen.edu.ar:8080/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/90
Archivos asociados