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dc.contributor.author
Algranti, Joaquin Maria  
dc.date.available
2016-12-26T17:54:57Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Algranti, Joaquin Maria; La tarea del seleccionador: Economía política de las mercancías religiosas; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 9-10; 17-18; 12-2013; 63-85  
dc.identifier.issn
1667-9261  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10147  
dc.description.abstract
El objetivo del artículo consiste en explorar comparativamente las formas de producción de objetos culturales religiosos (libros, folletos, revistas, CDs y DVDs) en el espacio editorial católico y evangélico. En este sentido nos proponemos partir de un abordaje propio de la sociología de la cultura que identifique los entramados de relaciones y posiciones que definen las industrias culturales religiosas. El trabajo se encuentra dividido en tres apartados complementarios. En el primero, vamos a estudiar los principios de clasificación del espacio editorial, distinguiendo entre diferentes modelos de productores (iglesias-editoriales, las mega-iglesias y las editoriales laicas). En el segundo, es preciso reconocer los múltiples soportes de la industria religiosa y los perfiles de creyentes-consumidores a los que se dirigen. Por último, nos vamos a concentrar en los rasgos formales de la cultura material católica y evangélica en los que se pone en juego la disputa por la continuidad o el quiebre de la memoria religiosa en la Argentina. El trabajo se basa en entrevistas en profundidad a miembros de diferentes jerarquías dentro del mundo editorial cristiano, incorporando, a su vez, análisis de documentos religioso.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to explore comparatively forms of religious production of cultural objects (books, magazines, CDs and DVDs) within the catholic and evangelical publishing space. In this regard, we are going to develop an approach related to the sociology of culture to identify the networks of relationship and positions that define religious cultural industries. The paper is divided into three complementary parts. In the first, one we will study the classification principles of editorial space, distinguishing between different models of producers (such as churches-publishers, mega-churches and secular ones). In the second part, it is important to acknowledge the multiple cultural goods of the religious industry and the profiles of believers-consumers who are directed to. Finally, we will focus on the formal features of the catholic and evangelical material culture in which take place the dispute about the continuity or the breakdown of religious memory in Argentina. The research is based on in depth interview with members of different hierarchies within the Christian publishing world, incorporating, at the same time, analysis of religious documents.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo de Profesionales en Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Bienes Culturales  
dc.subject
Editoriales Cristianas  
dc.subject
Marcos de La Memoria  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Cultura Material  
dc.subject
Cultural Goods  
dc.subject
Christian Publishers  
dc.subject
Material Culture  
dc.subject
Memory Frames  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La tarea del seleccionador: Economía política de las mercancías religiosas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2015-11-02T16:11:34Z  
dc.journal.volume
9-10  
dc.journal.number
17-18  
dc.journal.pagination
63-85  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Algranti, Joaquin Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26938133005