Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Algranti, Joaquin Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2016-12-26T17:54:57Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Algranti, Joaquin Maria; La tarea del seleccionador: Economía política de las mercancías religiosas; Consejo de Profesionales en Sociología; Revista Argentina de Sociología; 9-10; 17-18; 12-2013; 63-85
dc.identifier.issn
1667-9261
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10147
dc.description.abstract
El objetivo del artículo consiste en explorar comparativamente las formas de producción de objetos culturales religiosos (libros, folletos, revistas, CDs y DVDs) en el espacio editorial católico y evangélico. En este sentido nos proponemos partir de un abordaje propio de la sociología de la cultura que identifique los entramados de relaciones y posiciones que definen las industrias culturales religiosas. El trabajo se encuentra dividido en tres apartados complementarios. En el primero, vamos a estudiar los principios de clasificación del espacio editorial, distinguiendo entre diferentes modelos de productores (iglesias-editoriales, las mega-iglesias y las editoriales laicas). En el segundo, es preciso reconocer los múltiples soportes de la industria religiosa y los perfiles de creyentes-consumidores a los que se dirigen. Por último, nos vamos a concentrar en los rasgos formales de la cultura material católica y evangélica en los que se pone en juego la disputa por la continuidad o el quiebre de la memoria religiosa en la Argentina. El trabajo se basa en entrevistas en profundidad a miembros de diferentes jerarquías dentro del mundo editorial cristiano, incorporando, a su vez, análisis de documentos religioso.
dc.description.abstract
The aim of this article is to explore comparatively forms of religious production of cultural objects (books, magazines, CDs and DVDs) within the catholic and evangelical publishing space. In this regard, we are going to develop an approach related to the sociology of culture to identify the networks of relationship and positions that define religious cultural industries. The paper is divided into three complementary parts. In the first, one we will study the classification principles of editorial space, distinguishing between different models of producers (such as churches-publishers, mega-churches and secular ones). In the second part, it is important to acknowledge the multiple cultural goods of the religious industry and the profiles of believers-consumers who are directed to. Finally, we will focus on the formal features of the catholic and evangelical material culture in which take place the dispute about the continuity or the breakdown of religious memory in Argentina. The research is based on in depth interview with members of different hierarchies within the Christian publishing world, incorporating, at the same time, analysis of religious documents.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo de Profesionales en Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Bienes Culturales
dc.subject
Editoriales Cristianas
dc.subject
Marcos de La Memoria
dc.subject
Argentina
dc.subject
Cultura Material
dc.subject
Cultural Goods
dc.subject
Christian Publishers
dc.subject
Material Culture
dc.subject
Memory Frames
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La tarea del seleccionador: Economía política de las mercancías religiosas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2015-11-02T16:11:34Z
dc.journal.volume
9-10
dc.journal.number
17-18
dc.journal.pagination
63-85
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Algranti, Joaquin Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Sociología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26938133005
Archivos asociados