Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Urquijo, Sebastian  
dc.date.available
2016-12-26T17:21:52Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Canet Juric, Lorena; Burin, Debora Ines; Andrés, María Laura; Urquijo, Sebastian; Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora; Univesidad de Murcia; Anales de Psicología; 29; 3; 10-2013; 996-1005  
dc.identifier.issn
0212-9728  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10132  
dc.description.abstract
La mayoría de los niños con dificultades en la comprensión lectora poseen rendimientos inferiores en un conjunto de procesos cognitivos. El objetivo del presente estudio es establecer un perfil cognitivo asociado al bajo rendimiento en comprensión lectora en relación a la habilidad de monitoreo, a la producción de inferencias, al vocabulario, a la amplitud de memoria de trabajo y a la capacidad inhibitoria, en niños hispanoparlantes. Para ello se administraron tareas correspondientes a dichos procesos en niños con altos y bajos rendimientos en comprensión lectora. Los resultados mostraron que si bien los niños con mala comprensión presentan bajos rendimientos en estas habilidades, no puede establecerse un perfil consistente ya que hay niños con problemas en comprensión que presentan normal o superior rendimiento en algunas de estas habilidades cognitivas.  
dc.description.abstract
Mostly of children with difficulties in reading comprehension possess low performances in a set of cognitive processes. The aim of the present study is to establish a cognitive profile associated with the low performance in reading comprehension in relation to the skill of reading monitoring, production of inferences, vocabulary, working memory and, inhibitory capacity in spanish-speaking children. For it several tasks were applied in children by high and low performances in reading comprehension. The results showed that though the children with bad comprehension present low performances in these skills, a consistent profile cannot be established since there are children with problems in comprehension that they present normal or top performance in some of these cognitive skills.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Univesidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Monitoreo  
dc.subject
Inferencias  
dc.subject
Vocabulario  
dc.subject
Memoria de Trabajo  
dc.subject
Inhibición  
dc.subject
Comprensión Lectora  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora  
dc.title
Cognitive profile of children with low performance in reading com-prehension  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-12-12T20:50:23Z  
dc.identifier.eissn
1695-2294  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
996-1005  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro De Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro De Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urquijo, Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro De Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina  
dc.journal.title
Anales de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.um.es/analesps/article/view/138221  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/24qf2h  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doaj.org/article/3c39acfaf61e4af5a730ace0198356f6  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4387362  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.138221