Artículo
El propósito de este trabajo es mostrar que el perfeccionismo infantil, que puede parecer inocuo y hasta deseable, trae aparejado innumerables consecuencias negativas para la salud física y emocional de los niños. Se discuten diferentes argumentos que respaldan la noción de que el perfeccionismo se origina como un factor de vulnerabilidad psicológica que no sólo debe diagnosticarse a tiempo, sino además ser tratado apropiadamente con el objetivo de prevenir trastornos en el futuro. Se presentan por tanto algunas orientaciones útiles para el diagnóstico clínico y el trabajo psicoterapéutico. The purpose of this paper is to show that child perfectionism, which may seem harmless and even desirable, entails innumerable negative consequences regarding physical and emotional health in children. Various viewpoints are discussed which support the idea that perfectionism originates as a factor of psychological vulnerability, which should not only be diagnosed in time, but should also be treated appropriately with the objective of preventing future disorders. Thus, we propose some useful guidelines regarding clinical diagnosis and therapy.
Implicancias del perfeccionismo infantil sobre el bienestar psicológico: Orientaciones para el diagnóstico y la práctica clínica
Título:
Implications of child perfectionism on psychological welfare: Guidelines for diagnosis and clinical practice
Fecha de publicación:
12/2005
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Anales de Psicología
ISSN:
0212-9728
e-ISSN:
1695-2294
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PERFECCIONISMO
,
NIÑOS
,
DIAGNÓSTICO
,
PSICOTERAPIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Oros, Laura Beatriz; Implicancias del perfeccionismo infantil sobre el bienestar psicológico: Orientaciones para el diagnóstico y la práctica clínica; Universidad de Murcia; Anales de Psicología; 21; 2; 12-2005; 294-303
Compartir