Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria  
dc.date.available
2020-03-30T15:26:31Z  
dc.date.issued
2016-02  
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la Educación Argentina; Universidad Austral de Chile; Estudios pedagógicos; XLII; 1; 2-2016; 299-309  
dc.identifier.issn
0718-0705  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101303  
dc.description.abstract
El artículo da cuenta de los modos de constitución del cuerpo en la educación en general y los efectos de la Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en particular, a partir de discursos del presente que irrumpen con la universalidad y la homogeneidad de la Educación y colocan la diferencia y el reconocimiento individual como punto de partida. El trabajo identifica un desplazamiento que se produce en el curriculum, que lleva a poner en tensión al sujeto universal como objetivo y contenido de la educación, produciendo una apertura hacia el sujeto singular -el individuo-.  
dc.description.abstract
The article reports on the types of construction of the body on education in general, and the particular case of the effects of Physical Education in the Province of Buenos Aires (Argentina) from the current discourse that appears with the universality and homogeneity of Education placing the difference and recognition of the individual as a starting point. The paper identifies a shift occurring in the curriculum, which enhances a tension point of the universal subject as the main purpose and content of education, this leads to the possibility of the singular subject –the individual –as the starting point of education.  
dc.description.abstract
O artigo dá conta dos modos de constituição do corpo na educação em geral e dos efeitos da Educação Física da Província de Buenos Aires (Argentina) em especial, a partir de discursos do presente que emergem com a universalidade e a homogeneidade da Educação e colocam a diferença e reconhecimento individual como ponto de partida. Identifica-se um deslocamento produzido no currículo, pondo em tensão o sujeito universal como objetivo e conteúdo da educação, produzindo uma abertura para o sujeito singular – o indivíduo – como o ponto de partida da educação.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Austral de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject
Educación Física  
dc.subject
Sujeto  
dc.subject
Gestión  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Gestión de sí y educación del cuerpo en contexto: perspectivas y tensiones de la Educación Argentina  
dc.title
Construction and education of the body in context: perspectives and tensions of education in Argentina  
dc.title
Gestão de si e educação do corpo em contexto:perspectivas e tensões da educação Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-25T13:52:20Z  
dc.journal.volume
XLII  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
299-309  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valdivia  
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Estudios pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1885