Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Massone, Alicia Maria  
dc.contributor.author
Urquijo, Sebastian  
dc.date.available
2020-03-27T19:30:33Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Massone, Alicia Maria; Urquijo, Sebastian; Bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, según la edad y el género; Universidad Católica del Norte. Escuela de Psicología; Salud y Sociedad; 5; 3; 12-2016; 274-280  
dc.identifier.issn
0718-7475  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101131  
dc.description.abstract
Objetivo: comparar el bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, en función de la edad y el género. Método: Se administró la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, (1989) adaptada al español por Van Dierendonck (2006) a una muestra no probabilística de 376 estudiantes regulares de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 72% mujeres y 28% varones con una media de 24,8 años (DE= 6,05 años). Resultados: Las mujeres expresaron mayor autopercepción de Crecimiento Personal que los hombres (U = 11800, p = .01) y los adultos más que los jóvenes (U = 3942.00, p = .04). Conclusión: resultados podrían ser usados como insumos para el diseño de intervenciones tendientes a fortalecer las dimensiones del bienestar psicológico más deficitarias, para optimizar la disponibilidad de recursos personales y mejorar la trayectoria académica de los estudiantes.  
dc.description.abstract
Objective: To compare (considering sex and gender) the psychological well-being of students from Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Method: van Dierendonck’s (2006) adaptation of Ryff’’s (1989) Psychological Well-Being Scales (PWB) was applied to a non-probabilistic sample of 376 regular students enrolled in various undergraduate programs from Universidad Nacional de Mar del Plata (72% women, 28% men), with a mean of 24,8 of age (DE= 6,05 years old). Results: Women expressed a higher self-perception of Personal Growth than men (U = 11800, p = .01), and adults than youngsters (U = 3942.00, p = .04). Conclusion: These results can be considered relevant enough to design intervention programs oriented to consolidate the dimensions of psychological well-being with more deficits, to optimize the availability of personal resources and improve students’ academic career.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Norte. Escuela de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Bienestar Psicológico  
dc.subject
Edad  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject
Género  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Bienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, según la edad y el género  
dc.title
Psychological well-being of students (in relation to sex and gender) from Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T15:18:47Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
274-280  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Massone, Alicia Maria. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Urquijo, Sebastian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Salud y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/904  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22199/S07187475.2014.0003.00003