Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Sentidos con historia: proyecciones y avances historiográficos

Coronado Schwindt, Gisela BeatrizIcon ; Gerardi, Juan ManuelIcon
Fecha de publicación: 12/2014
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Escuela de Ciencia Política
Revista: Scriptorium
ISSN: 1853-760x
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

En los últimos veinte años la historia de los sentidos se convirtió en un campo de investigación con identidad propia, a juzgar por la intensa labor realizada por especialistas de diversos períodos históricos, así como también, el número de publicaciones y encuentros académicos que mantienen una prolífica agenda de debates. El propósito del presente artículo es comentar los avances historiográficos y las proyecciones de la temática en historia antigua y medieval. En efecto, se trata de un enfoque multidisciplinar que renovó los estudios culturales de estos períodos, destinados a comprender las formas en que las sociedades percibían el mundo en el que vivían. Para ello, adoptó los aportes teóricos de diversas vertientes de la antropología sensorial y la musicología que le proporcionaron el andamiaje conceptual necesario para identificar las variaciones en la importancia atribuida a los sentidos y los significados que se construyeron en torno a ellos.
Palabras clave: HISTORIA MEDIEVAL , HISTORIA DE LOS SENTIDOS , SENTIDOS , HISTORIOGRAFÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.691Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/101106
URL: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo94/files/Scritorium_006.pdf
URL: http://uca.edu.ar/es/facultad-de-ciencias-sociales/departamentos/departamento-de
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Coronado Schwindt, Gisela Beatriz; Gerardi, Juan Manuel; Sentidos con historia: proyecciones y avances historiográficos; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Escuela de Ciencia Política; Scriptorium; 4; 6; 12-2014; 14-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES