Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-03-27T18:54:19Z
dc.date.issued
2014-10
dc.identifier.citation
Rubiales, Josefina; Perfil ejecutivo en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; 2; 38; 10-2014; 31-54
dc.identifier.issn
1135-3848
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101101
dc.description.abstract
Introducción: El Trastorno por défi cit de atención con hiperactividad (TDAH) es una las principales fuentes de derivación de los niños al sistema de salud. Los síntomas básicos son la desatención, hiperactividad e impulsividad. Se considera que una de las principales defi ciencias del TDAH es el défi cit en las funciones ejecutivas. Objetivo: Analizar el perfi l ejecutivo en niños con TDAH y las relaciones con los subtipos diagnósticos. Método: Se evaluaron 90 niños con pruebas de funciones ejecutivas. La muestra clínica compuesta por 30 niños con diagnóstico médico de TDAH y la muestra control por 60 niños sin el diagnóstico. Resultados: Los niños con TDAH presentan un desempeño inferior en la mayoría de las pruebas que evalúan funciones ejecutivas, con ciertas diferencias entre los subtipos diagnósticos. Discusión: El TDAH se caracteriza como un trastorno con un estilo cognitivo propio y distintivo, con un défi cit en las funciones ejecutivas.
dc.description.abstract
Introduction: Attention Defi cit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one the main reasons for children’s health system. The basic symptoms are inattention, hyperactivity and impulsivity. Is considered that a major defi ciencies of ADHD is the defi cit in executive functions. Objective: Analyze the executive profi le in children with ADHD and relations with diagnostic subtypes. Method: 90 children were evaluated with tests of executive functions. The clinical sample comprised 30 children with medically diagnosed ADHD and the control sample of 60 children without the diagnosis. Results: Children with ADHD have lower performance on most tests assessing executive functions, with some differences among diagnostic subtypes. Discussion: ADHD is characterized as a disorder with cognitive own distinctive style, with defi cits in executive functions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TDAH
dc.subject
Funciones Ejecutivas
dc.subject
niños
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Perfil ejecutivo en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.title
Executive functioning in children with Attention Defi cit Hyperactivity Disorder
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-03-12T15:19:41Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
31-54
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Salamanca
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aidep.org/03_ridep/R38/Art2.pdf
Archivos asociados