Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rubiales, Josefina  
dc.date.available
2020-03-27T18:54:19Z  
dc.date.issued
2014-10  
dc.identifier.citation
Rubiales, Josefina; Perfil ejecutivo en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica; 2; 38; 10-2014; 31-54  
dc.identifier.issn
1135-3848  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101101  
dc.description.abstract
Introducción: El Trastorno por défi cit de atención con hiperactividad (TDAH) es una las principales fuentes de derivación de los niños al sistema de salud. Los síntomas básicos son la desatención, hiperactividad e impulsividad. Se considera que una de las principales defi ciencias del TDAH es el défi cit en las funciones ejecutivas. Objetivo: Analizar el perfi l ejecutivo en niños con TDAH y las relaciones con los subtipos diagnósticos. Método: Se evaluaron 90 niños con pruebas de funciones ejecutivas. La muestra clínica compuesta por 30 niños con diagnóstico médico de TDAH y la muestra control por 60 niños sin el diagnóstico. Resultados: Los niños con TDAH presentan un desempeño inferior en la mayoría de las pruebas que evalúan funciones ejecutivas, con ciertas diferencias entre los subtipos diagnósticos. Discusión: El TDAH se caracteriza como un trastorno con un estilo cognitivo propio y distintivo, con un défi cit en las funciones ejecutivas.  
dc.description.abstract
Introduction: Attention Defi cit Hyperactivity Disorder (ADHD) is one the main reasons for children’s health system. The basic symptoms are inattention, hyperactivity and impulsivity. Is considered that a major defi ciencies of ADHD is the defi cit in executive functions. Objective: Analyze the executive profi le in children with ADHD and relations with diagnostic subtypes. Method: 90 children were evaluated with tests of executive functions. The clinical sample comprised 30 children with medically diagnosed ADHD and the control sample of 60 children without the diagnosis. Results: Children with ADHD have lower performance on most tests assessing executive functions, with some differences among diagnostic subtypes. Discussion: ADHD is characterized as a disorder with cognitive own distinctive style, with defi cits in executive functions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TDAH  
dc.subject
Funciones Ejecutivas  
dc.subject
niños  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perfil ejecutivo en niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad  
dc.title
Executive functioning in children with Attention Defi cit Hyperactivity Disorder  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T15:19:41Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
31-54  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Salamanca  
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aidep.org/03_ridep/R38/Art2.pdf