Artículo
Desintermediación y participación. Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Revista:
La Trama de la Comunicación
ISSN:
1668-5628
e-ISSN:
2314-2634
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaron los medios y organizaciones de la sociedad civil que impulsaron la democratización de las comunicaciones. Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles de los sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesional y los públicos- e impulsaron la desintermediación y horizontalización del proceso comunicacional. Apelaban al valor de la participación que constituye uno de los principios fundamentales de una comunicación democrática, según la tradición latinoamericana de políticas de comunicación. Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológica interdisciplinaria que permite analizar las prácticas desde un enfoque socio-histórico.
Palabras clave:
Periodistas
,
Públicos
,
Desintermediación
,
Participación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Segura, Maria Soledad; Desintermediación y participación. Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos; Universidad Nacional de Rosario; La Trama de la Comunicación; 18; 6-2014; 115-133
Compartir