Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Campo, Javier Alberto  
dc.date.available
2020-03-26T20:48:04Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Campo, Javier Alberto; A la vez acogedor y hostil: El cine etnográfico en sus obras y realizadores canónicos (1960-1990).; Universidad de las Artes; Fuera de Campo; 2; 3; 12-2018; 42-61  
dc.identifier.issn
2477-9202  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/101028  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es hacer un repaso por las obras y directores considerados emblemáticos del cine etnográfico en sus años de visibilización y transformación estética, la década del sesenta hasta los noventa del siglo veinte. Los films de Robert Gardner, John Marshall, Jean Rouch, David MacDougall y Timothy Asch, entre otros, serán analizados como tramando un fondo de experiencia para uno de los realizadores de cine etnográfico más prolíficos de América Latina: el argentino Jorge Prelorán. Director vernáculo reconocido por investigadores de este tipo de cine como perteneciente al reducido grupo de los “pioneros”. Este artículo forma parte de una investigación amplia sobre las obras, la carrera, ideas y legado de Prelorán como cineasta.  
dc.description.abstract
The aim of this article is to review the works and directors considered emblematic of ethnographic cinema in their years of visualization and aesthetic transformation, from the Sixties to the Nineties of the Twentieth Century. The films of Robert Gardner, John Marshall, Jean Rouch, David MacDougall and Timothy Asch, among others, will be analyzed as plotting an experience fund for one of the most prolific ethnographic filmmakers in Latin America: the Argentinian Jorge Prelorán. Local director recognized by researchers of this type of cinema as belonging to the small group of “pioneers”. This article is part of a broad investigation about the works, career, ideas and legacy of Prelorán as a filmmaker.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de las Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CINE ETNOGRAFICO  
dc.subject
PIONEROS  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
A la vez acogedor y hostil: El cine etnográfico en sus obras y realizadores canónicos (1960-1990).  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-02-13T19:58:45Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
42-61  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Guayaquil  
dc.description.fil
Fil: Campo, Javier Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Fuera de Campo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uartes.edu.ec/fueradecampo/wp-content/uploads/2019/05/FDC08-ART01.pdf