Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2020-03-25T22:59:50Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Diseño Instructivo e Inteligencias Múltiples. Percepciones de los alumnos; Universidad Autónoma Benito Juárez. Instituto de Ciencias de la Educación; ACADEMICUS; 4; 7-2014; 42-52  
dc.identifier.issn
2007-5170  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/100845  
dc.description.abstract
La investigación que se presenta tiene como objetivo diseñar e implementar un diseño instructivo orientado en la teoría de las inteligencias múltiples (IM-TIM) o modelo de entry points de Gardner y evaluar la propuesta a partir de la percepción de los estudiantes sobre los puntos fuertes y débiles del modelo. El estudio es conducido en educación primaria con alumnos de 6to grado en el área de Ciencias Sociales. En total, se trabajó con 14 alumnos y la docente de grado. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas semi-estructuradas. Los resultados indican que la propuesta educativa fundamentada en las IM contribuye a: un mayor interés sobre las tareas académicas, la promoción del aprendizaje, al acceso al conocimiento y su transferencia, la colaboración en la construcción del conocimiento y una mayor consideración de la importancia de contextualizar las tareas para aprender en profundidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Benito Juárez. Instituto de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INTELIGENCIAS MUTIPLES  
dc.subject
PROMOCION DEL APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diseño Instructivo e Inteligencias Múltiples. Percepciones de los alumnos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T18:56:14Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.pagination
42-52  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Oaxaca  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
ACADEMICUS  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ice.uabjo.mx