Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tomas, Silvia Inés  
dc.date.available
2020-03-25T20:36:47Z  
dc.date.issued
2014-11  
dc.identifier.citation
Tomas, Silvia Inés; Ideas sobre la caricatura en la de crítica de arte de Alfredo Chiabra Acosta (Atalaya); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones. Área de Artes.; Avances; 23; 11-2014; 411-420  
dc.identifier.issn
1667-927X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/100801  
dc.description.abstract
Alfredo Chiabra Acosta, conocido por su seudónimo Atalaya, se desempeñó como crítico de arte durante la década del veinte en diferentes publicaciones de vanguardia argentinas. En sus escritos, otorgó un lugar importante a las artes aplicadas y también a la caricatura. En este trabajo, nos proponemos revisar los lazos concretos entre el escritor y los caricaturistas de su época, así como los argumentos a través de los cuales Atalaya elaboró su defensa de esta disciplina artística, para así extraer algunas conclusiones respecto a las influencias que lo llevaron a adoptar esta mirada, sobre sus concepciones acerca de cómo debe ser entendida una caricatura y la relación de estos aspectos con su propuesta general sobre las artes.  
dc.description.abstract
Alfredo Chiabra Acosta, known by his pseudonym Atalaya, worked as art critic during the twenties in different vanguard publications from Argentine. In his writings, he gave prominence to the applied arts and also to caricature. In this paper, we propose to review the concrete links between the writer and the cartoonists of his day, and the arguments by which Atalaya developed its defense of this artistic discipline, in order to draw some conclusions respect to the influences that led him to adopt this look, on his conceptions of how a cartoon should be understood and about the relationship of these issues to his general proposal on the arts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones. Área de Artes.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CARICATURA  
dc.subject
CRITICA DE ARTE  
dc.subject
CHIABRA ACOSTA (ATALAYA)  
dc.subject
BAUDELAIRE  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Ideas sobre la caricatura en la de crítica de arte de Alfredo Chiabra Acosta (Atalaya)  
dc.title
Ideas about caricature in Alfredo Chiabra Acosta (Atalaya)’s art criticism  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-01-10T14:59:22Z  
dc.identifier.eissn
1667-927X  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
411-420  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Tomas, Silvia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes; Argentina  
dc.journal.title
Avances