Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.date.available
2020-03-21T22:42:04Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo; Universidad Rey Juan Carlos; ASRI: Arte y sociedad; 6; 4-2014; 1-9  
dc.identifier.issn
2174-7563  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/100603  
dc.description.abstract
El presente trabajo muestra la experiencia de la puesta en práctica de un diseño instructivo definido a partir del uso de recursos educativos icónicos con el objetivo de conocer cómo los alumnos valoran la realización de actividades académicas definidas a partir de imágenes, fotografías y obras de arte, e indagar la percepción de los estudiantes sobre las posibilidades que este medio ofrece para una comprensión y motivación mayor. La experiencia se desarrolla con alumnos de sexto grado, educación primaria, área Ciencias Sociales a través de dos actividades centrales. Los resultados revelan que el uso de la imagen como recurso didáctico debería ser tenido en cuenta como una estrategia de enseñanza-aprendizaje para planificar las tareas académicas.  
dc.description.abstract
This paper shows the experiences of the implementation of instructional design, defined from the use of iconic educational resources with the aim of knowing how students value the academic activities defined from images, pictures and artwork, as well as explore the perception of the students about the possibilities offered this medium for a greater understanding and motivation. The experience is developed with sixth graders, elementary education, social sciences area, through two core activities. The results reveal that the use of the image as a teaching resource should be considered as a teaching-learning strategy to plan academic tasks.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Imágenes en la enseñanza  
dc.subject
Educación primaria  
dc.subject
Diseño instructivo  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Motivación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-03-12T18:56:24Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
ASRI: Arte y sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://asri.eumed.net/6/educacion-imagenes.html