Artículo
Este artículo se enmarca en una investigación sobre las intervenciones de los críticos que trabajaron como profesores en la universidad argentina durante la fase inicial de la posdictadura (1984-1986) en las áreas de Literatura Argentina y Teoría Literaria. Estudio centrado en sus programas de cátedra (documentos desatendidos tanto por la crítica como por la historia) en diálogo con sus ensayos y entrevistas. Esta presentación gira sobre el programa que en 1984 Beatriz Sarlo arma para la materia “Literatura argentina II” y precisa qué lectura inventa para dicha literatura en relación con la escritura latinoamericana, tanto literaria como crítica. This article is part of a research project about the policies carried out by critics who worked as University teachers in Argentina during the initial stage of the postdictatorial period (1984-1986) in the areas of Argentine Literature and Literary Theory. This project studies their class syllabi—documents which have been overlooked both by criticism and by history—in dialogue with their essays and interviews. This presentation deals with the syllabus which was presented by Beatriz Sarlo in 1984 for her class “Argentine Literature II”, and specifies how she reads that literature in relation with Latin American critical and literary writing.
¨Intervenciones olvidadas: Beatriz Sarlo en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986)
Título:
Forgotten Interventions: Beatriz Sarlo in the Postdictatorship Argentinean University (1984-1986)
Fecha de publicación:
01/2010
Editorial:
Universidad de los Andes
Revista:
Perífrasis
ISSN:
2145-8987
e-ISSN:
2145-9045
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Gerbaudo, Analía Isabel; ¨Intervenciones olvidadas: Beatriz Sarlo en la universidad argentina de la posdictadura (1984-1986); Universidad de los Andes; Perífrasis; 1; 1; 1-2010; 49-64
Compartir
Altmétricas