Artículo
Arqueología, educación y patrimonio: Proyectos de extensión en la localidad de Hualfín, Catamarca
Fecha de publicación:
05/2013
Editorial:
Secretaría de Extensión, Becas y Acción Social. Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
Revista:
Experiencias en extensión
ISSN:
1851-877X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta la experiencia de extensión realizadas en las Escuelas Nº 288 y Nº 40 de la localidad de Hualfín, Departamento de Belén, Catamarca. La misma se planteo en la modalidad de talleres como prueba piloto durante el mes de Octubre de 2007, y se retomó en marzo de 2013. Estos talleres surgieron a partir de una falta de articulación que se evidenciaba entre el conocimiento arqueológico de la zona y la población local. Por otra parte, la zona presentaba una actividad de saqueo considerable en los sitios arqueológicos de la localidad, siendo esto un disparador para plantear talleres dentro del marco de un proyecto de extensión. El mismo fue denominado “El Patrimonio Cultural Prehispánico como Fundamento Educativo y Recurso Turístico”, y tuvo como destinatarios a alumnos de escuelas primarias y secundarias, como así también docentes y directivos de la institución escolar. El objetivo que entonces se planteó fue generar propuestas para integrar la problemática del pasado prehispánico y su patrimonio como proyecto educativo.
Palabras clave:
Patrimonio Cultural
,
Hualfin
,
Establecimientos Educativos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Lynch, Julieta; Eliges, Adolfo; Blanco, Laura; Rios Malan, Milagros; Bentivegna, Emiliano; Arqueología, educación y patrimonio: Proyectos de extensión en la localidad de Hualfín, Catamarca; Secretaría de Extensión, Becas y Acción Social. Facultad de Ciencias Naturales y Museo.; Experiencias en extensión; 5-2013; 1-6
Compartir