Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El arte en los límites de la representación

Silvestri, GracielaIcon
Fecha de publicación: 09/2013
Editorial: Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Revista: Bifurcaciones
e-ISSN: 0718-1132
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado

Resumen

A cuarenta años del Golpe de Estado, quisimos por primera organizar vez un número temático para discutir cómo el terrorismo de Estado pensó y usó la ciudad, cuáles fueron sus estrategias de dominación, cuáles las ciudadanas de resistencia y luego, ya en democracia, cómo el propio Estado y la propia ciudadanía buscaron formas de recordar lo ocurrido trazando nuevas marcas en el espacio. En ese contexto, para nuestra "Colección Reserva" hemos escogido un artículo clásico que aborda, con alcance, profundidad y novedad, el problema del homenaje y del monumento desde una perspectiva espacial. En "El arte en los límites de la representación", Graciela Silvestri se preocupa por el problema de cómo, desde el arte, se puede "articular memoria íntima y memoria social, recordar la vida y no olvidar el terror", para lo cual disecciona el caso particular del Parque de la Memoria en Buenos Aires, una intervención urbana compleja que permite reflexionar sobre la función del arte, los límites de la representación y las formas de la memoria. Este artículo fue publicado originalmente en revista Punto de Vista y hoy es puesto en línea por primera vez en formato digital gracias a la generosidad de la autora.
Palabras clave: Memoria , Territorio
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 306.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/23215
URL: http://www.bifurcaciones.cl/2013/10/el-arte-en-los-limites-de-la-representacion/
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Silvestri, Graciela; El arte en los límites de la representación; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas; Bifurcaciones; 14; 9-2013; 1-10
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES