Licencias de uso

El Repositorio Institucional CONICET DIGITAL utiliza una licencia CREATIVE COMMONS CC BY NC SA para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

La licencia CC BY NC SA permite la reutilización del conjunto de datos, sin necesidad de pedir permiso expreso a los autores, para los siguientes usos: reproducción, distribución, difusión, siempre y cuando no sea para fines comerciales. El reconocimiento de autoría y la citación del conjunto de datos son obligatorios.

Cuando el autor hubiera aplicado una licencia CC diferente a la adoptada por el Repositorio Institucional CONICET Digital, se respetará la decisión del autor.

CreativeCommons  es una organización sin fines de lucro con incidencia mundial y que desarrolla, respalda y administra la infraestructura legal y técnica que maximiza la creatividad digital, el intercambio y la innovación. Los botones CC son una forma abreviada de transmitir los permisos básicos asociados con el material ofrecido bajo las licencias CC. 

Los autores que quieren aplicar licencias CC a su material solo requieren seleccionar el tipo de licencia de uso a asignar y descargar  esos botones para comunicar a los usuarios los permisos otorgados por adelantado. Generalmente las editoriales donde se publican los resultados pueden ser quienes apliquen los botones de licenciamiento según lo que el autor haya decidido.