Primeros 6 meses del lanzamiento del Repositorio Institucional CONICET Digital

Avances del CONICET Digital

Algunos logros conseguidos en cuanto a visibilidad de la producción científica del CONICET


Han pasado 6 meses desde el lanzamiento del CONICET Digital, desde entonces hemos logrado hitos de importancia:

  1. Contamos con más de 2000 usuarios por mes con un consumo de más de 70.000 páginas únicas.
  2. Realizamos dos ediciones del Taller “La gestión de datos en CONICET ante el nuevo Repositorio Institucional” en el que se capacitaron a profesionales de la información de las distintas dependencias del CONICET en la curatoría de datos y gestión de archivos del Repositorio.
  3. A partir de los Talleres, se sumaron “curadores” que colaboran para aumentar la velocidad de inclusión de los artículos, creando así la Red Institucional de Especialistas para el CONICET Digital.
  4. Optimizamos las herramientas de curatoría, mejorando la funcionalidad y adecuando el uso a las necesidades.
  5. Incrementamos el acervo de publicaciones científico tecnológicas contando con mas de 4000 artículos y superando en un 60% el acceso a texto completo de las producciones.
  6. Incluimos al CONICET Digital en los Directorios de Repositorios a nivel mundial OpenDoar, RoarMap, Ranking Web de Repositorios.Los próximos 6 meses llegan con más desafíos, con la inclusión de nuevos tipos de documentos, con mejoras funcionales, con más Talleres y con más producciones disponibles.

Seguimos procesando cada día cada uno de los trabajos publicados por los investigadores y becarios del CONICET para ponerlos a disposición de la sociedad.