Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Donvito, Angel Eduardo  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.author
Sureda Figueroa, Diana Patricia  
dc.date.available
2016-12-16T19:25:00Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Donvito, Angel Eduardo; Otero, Maria Rita; Sureda Figueroa, Diana Patricia; Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias; Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; IKASTORRATZA; 12; 7-2014; 1-27  
dc.identifier.issn
1988-5911  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9602  
dc.description.abstract
En el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, se analizan las actitudes propias de la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo: de problematización, herbartiana, procognitiva y exotérica, a partir de los protocolos de (N=95) estudiantes de matemática, que participaron en un Recorrido de Estudio e Investigación (REI). Usando técnicas de análisis multivariado se describe la relación entre la institución y el tipo de pedagogía utilizada en la manifestación de las actitudes. Se construyen categorías, y se realiza una clasificación y una tipología. Los resultados, evidencian la necesidad de un cambio en la pedagogía tradicional pues un grupo importante de estudiantes no manifestaron las actitudes.  
dc.description.abstract
In the theoretical framework of the Anthropological Theory of the Didactic based on (N = 95) protocols of math students, who participated in a Research and Study Path (RSP), the attitudes of pedagogy of research and questioning of world (problematization, herbartian, procognitive and exoteric) were analyzed. Multivariate analysis techniques were used to describe the relationship between the attitudes, the institution and the kind of pedagogy pointed out. A set of categories were developed, and a classification and a typology were opted. The results show the necessity of a change in traditional pedagogy because a big amount of students have not expressed attitudes related to the pedagogy of research and questioning the world.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actitud del Estudiante  
dc.subject
Investigación Pedagógica  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Enseñanza de Las Matemáticas  
dc.subject
Ciencias de La Educación.  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias  
dc.title
Attitudes of Pedagogy Research in the framework of the TAD: analysis at three high schools  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:58:10Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
País Vasco  
dc.description.fil
Fil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.journal.title
IKASTORRATZA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/12_alea/actitudes.pdf