Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Patierno, Nicolas  
dc.contributor.author
Perín, Giuliana Carolina  
dc.date.available
2018-11-16T21:18:48Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Patierno, Nicolas; Perín, Giuliana Carolina; Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Educación, Lenguaje y Sociedad; XIV; 14; 4-2017; 1-18  
dc.identifier.issn
1668-4753  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64688  
dc.description.abstract
En este artículo pretendemos analizar los debates vigentes en torno a la educación sexual en escuelas públicas secundarias, con particular atención a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, pasados diez años de su sanción. Para llevar a cabo dicho análisis partimos del supuesto que la Ley mencionada no aparecería de manera clara y explícita en las prácticas docentes cotidianas del nivel secundario. En esta línea, consideramos que la sanción de la ley y la información contenida en sus artículos no coincidirían con su aplicación. Acompañando esta hipótesis, consideramos que la sexualidad -interpretada como problemática social contemporánea-, se halla influenciada y mediada por vertiginosos cambios histórico-sociales que imposibilitan una definición ortodoxa e inmodificable capaz de esclarecer su abordaje metodológico. Tanto su indefinición, como su imprecisión teórica, dan cuenta de un espacio susceptible de interpretaciones ambiguas y precarias. La propuesta de análisis adopta un enfoque mixto, en el que se incluye un recorrido por autores claves, documentos oficiales asociados al campo de la educación sexual y el análisis de datos cuantitativos.  
dc.description.abstract
This article analyzes the current discussions on sex education in public high schools, with particular attention to the implementation of the Integral Sexual Education Law 26.150, after ten years of his publication. To perform this analysis, it is assumed that the aforementioned law would not appear clearly and explicitly in daily teaching practices at the secondary level. In this line, we believe that the enactment of the law and the information contained in its articles would not coincide with the implementation of it. Accompanying this hypothesis, we believe that sexuality, played as contemporaneous- social problems, it is influenced and mediated by dramatic historical and social changes that prevent an orthodox and unchanging definition can clarify its methodological approach. Both its vagueness, as its theoretical inaccuracy, realizes susceptible space of ambiguous and precarious interpretations. The proposed analysis adopts a mixed approach, which includes a tour of key authors, official documents related to the field of sexual education and analysis of quantitative data.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sexualidad  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Ley Sexual Integral  
dc.subject
Metodología  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la vigencia y aplicación de ley de educación sexual integral a diez años de su sanción  
dc.title
Analysis of the validity and implementation of sex education law to ten years after his publication  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-22T20:17:36Z  
dc.identifier.eissn
2545-7667  
dc.journal.volume
XIV  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
General Pico  
dc.description.fil
Fil: Patierno, Nicolas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perín, Giuliana Carolina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Educación, Lenguaje y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/2218  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/els-2017-141408