Artículo
Por una ética de la producción de imágenes
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
Revista:
Reflexión Académica en Diseño y Comunicación
ISSN:
1668-1673
e-ISSN:
2591-3832
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo nos guiaremos, fundamentalmente, por la propuesta del filósofo alemán Boris Groys, quien incita a escribir sobre Arte de una manera no- estética o ?anti estética?, es decir, escribir desde la perspectiva poética. El autor observa como a causa de las nuevas tecnologías ?Hoy en día hay más gente interesada en producir imágenes que en mirarlas?(2014) en cambio, en la antigüedad había más espectadores que artistas. Acompañamos estas reflexiones con ejemplos provistos de películas del cineasta alemán Wim Wenders donde los personajes plantean sus dilemas en torno a las imágenes: Alicia en las ciudades (1974), Lisbon Story (1994) y Tokio Ga (1985). Consideramos que una pregunta fundamental respecto a la producción de imágenes contemporánea es ¿qué producir, qué merece ser publicado y cómo hacerlo? Para así plantear un ?filtro ético? que pueda poner coto a la superabundancia de imágenes actuales.
Palabras clave:
Ética
,
Imágenes
,
Cine
,
Poética
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIDYPCA)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES EN DIVERSIDAD CULTURAL Y PROCESOS DE CAMBIO
Citación
Vargas, Maia; Por una ética de la producción de imágenes; Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; 33; 10-2017; 142-145
Compartir