Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bianchi, Lorena Vanina  
dc.date.available
2018-09-13T21:46:08Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Bianchi, Lorena Vanina; La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales; IJ Editores; Revista de Derecho del Consumidor; 3; 11-2017; 1-9  
dc.identifier.issn
2545-6431  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59643  
dc.description.abstract
En el marco de la discusión sobre el ejercicio abusivo de los derechos que los proveedores desarrollan para colocar sus productos y servicios en el mercado, en este trabajo me concentro en uno de los fenómenos que constituye una de las especies de prácticas, considerada en sentido latu sensu que puede tornarse abusiva , se trata de una de las manifestaciones del marketing que han preocupado al derecho del consumidor: el fenómeno publicitario. En especial, en este artículo, me interesa realizar algunos aportes vinculados a las herramientas que el CCCN proporciona para combatir las publicidades que inciten a consumos insustentables o conductas de los consumidores que afecten los bienes ambientales, en tanto y en cuanto conforme la teoría del abuso del derecho y el principio de consumo sustentable pueden ser calificadas como publicidades abusivas, y por lo tanto prohibidas por el CCCN.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
IJ Editores  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Publicidad Abusiva  
dc.subject
Principio del Consumo Sustentable  
dc.subject
Abuso del Derecho  
dc.subject
Bienes Ambientales  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-11T18:08:44Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bianchi, Lorena Vanina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral.; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Derecho del Consumidor  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ar.ijeditores.com/articulos.php?Hash=c5f0e71801d36c11ee0f0c84b2654aa4&hash_t=7a44ca17ffb9ba0248e29d216f8ad62e