Artículo
El presente artículo busca reconstruir una perspectiva filosófica de la educación a partir de las nociones de "pensamiento" y "filosofía" de Alain Badiou. El autor no teoriza sobre la educación, sin embargo, intentaremos aplicar sus conceptos ontológicos sobre "saberes enciclopédicos" y "verdades" al ámbito educativo para realizar una crítica a la circulación de saberes y caracterizar una educación que incluya las nociones de "pensamiento" y "verdad". This paper aims to reconstruct a philosophical perspective on education from the notions of "thought" and "philosophy" of Alain Badiou. The author does not theorizes on education, however, we'll try to apply his concepts of "encyclopedic knowledge" and "truth" to the educational environment for a critique of the circulation of knowledge, and characterize an education that includes the notion of “thought” and “truth”.
Educación y filosofía: Un abordaje a partir del concepto de "pensamiento" de Alain Badiou
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação. Instituto de Filosofia
Revista:
Educação e Filosofia
ISSN:
0102-6801
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Pensamieto
,
Verdad
,
Saber
,
Enciclopedia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Educación y filosofía: Un abordaje a partir del concepto de "pensamiento" de Alain Badiou; Universidade Federal de Uberlândia. Faculdade de Educação. Instituto de Filosofia; Educação e Filosofia; 29; 58; 7-2015; 631-646
Compartir