Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seman, Pablo Federico  
dc.date.available
2018-08-23T18:09:24Z  
dc.date.issued
2015-05  
dc.identifier.citation
Seman, Pablo Federico; Música y juventud, hegemonía: crítica de una recurrencia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Grupo de Estudios en Cultura Economía y Política; Apuntes de Investigación del CECYP; 17; 25; 5-2015; 119-146  
dc.identifier.issn
0329-2142  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/56839  
dc.description.abstract
Música y juventud se ha convertido en un tema recurrente de la sociología y la antropología contemporáneas. Y en ese tópico todo parece estancarse en un debate que creemos estéril: interrogar a la música, de manera abrupta y directa por sus responsabilidades en el anudamiento de relaciones de hegemonía y contra hegemonía. Digamos que ese debate resulta estéril si no se renuevan sus términos a la luz de algunos hallazgos de la teoría contemporánea que es le objetivo central de este artículo. A modo de discusión introductoria, y apuntando a remover los obstáculos que llevan a ese punto de estancamiento, queremos reflexionar sobre algunos de los supuestos que provocan automatismos del análisis reseñando avances de investigaciones y discusiones teóricas que proponen un horizonte de maduración/superación para los estudios sobre música y juventud y para la expectativa que esta conjunción promueve.  
dc.description.abstract
Music and youth have become a recurrent subject in contemporary sociology and anthropology. Every analysis about that topic seems to be stuck in an unproductive way, by interrogating music about its responsibilities in the interlacement between hegemony and counter-hegemony. That discussion is unproductive if we avoid incorporating some findings of the contemporary theory, which is the focus of this paper. As an introductory discussion, and pointing to remove obstacles, we want to reflect on some of the conjetures that cause automations in the analysis, by reviewing research progress and theoretical discussions that propose ways to improve music and youth studies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Grupo de Estudios en Cultura Economía y Política  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Música  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Hegemonia  
dc.subject
Teoria Social Contemporanea  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Música y juventud, hegemonía: crítica de una recurrencia  
dc.title
Music, youth, hegemony: criticism of a recurrence  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-13T17:29:23Z  
dc.identifier.eissn
1851-9814  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
119-146  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Seman, Pablo Federico. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Apuntes de Investigación del CECYP  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/k7zymj  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.apuntescecyp.com.ar/index.php/apuntes/article/view/537/421