Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Szpilbarg, Daniela  
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres  
dc.date.available
2018-07-11T17:05:20Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Szpilbarg, Daniela; Saferstein, Ezequiel Andres; El concepto de la industria cultural como un problema: una revisión de Adorno, Horkheimer y Benjamin; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Calle 14; 10; 14; 12-2014; 59-66  
dc.identifier.issn
2011-3757  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/51733  
dc.description.abstract
El siguiente artículo aborda la noción de industria cultural, que nació como concepto filosófico dentro de la obra de dos autores de la Escuela de Frankfurt, Max Horkheimer y Theodor W. Adorno. En la actualidad, debido a que es utilizado de manera instrumental por el Estado, la definición de este concepto ha mutado. El texto ahonda en la perspectiva de los autores frankfurtianos, incorporando los aportes y críticas de Walter Benjamin sobre la obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica, para así establecer una relación entre ambas perspectivas.  
dc.description.abstract
The following paper traces the idea of cultural industry from its origin as a philosophical concept in the work of two authors from the Frankfurt School, Adorno and Horkheimer. Due to its being used instrumentally by the state, the definition of this concept has changed. The article delves into the perspective of the Frankfurt School authors, adding the contributions and criticisms of Walter Benjamin regarding the work of art in the age of mechanical reproduction, in order to establish a relationship between both perspectives.  
dc.description.abstract
L’article suivant traite de la notion d’industrie culturelle, qui est née en tant que concept philosophique dans l’œuvre de deux auteurs de l’École de Francfort, Max Horkheimer et Théodor W. Adorno. À l’heure actuelle, puisque cela est utilisé instrumentalement par l’État, la définition de ce concept a muté. Le texte se penche sur le point de vue des auteurs de Francfort, en intégrant les contributions et les commentaires de Walter Benjamin sur l’œuvre d’art à l’ère de sa reproductibilité technique, afin d’établir une relation entre les deux points de vue.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Distrital Francisco José de Caldas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Industria Cultural  
dc.subject
Teoría Crítica  
dc.subject
Escuela de Frankfurt  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El concepto de la industria cultural como un problema: una revisión de Adorno, Horkheimer y Benjamin  
dc.title
He concept of cultural industry as a problem: a review of Adorno, Horkheimer and Benjamin  
dc.title
Le concept d’industrie culturelle comme problème: un regard depuis Adorno, Horkheimer et Benjamin  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-07-04T19:37:57Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
59-66  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogota  
dc.description.fil
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierda en Argentina; Argentina  
dc.journal.title
Calle 14  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/c14/article/view/8048